miércoles, 28 de septiembre de 2016

ESCLEROSIS MÚLTIPLE.

Esclerosis múltiple.


La esclerosis múltiple, es una enfermedad crónico degenerativa que ataca al Sistema Nervioso Central y Periférico. Principalmente se da en edades entre los 20 y 45 años pero se puede encontrar a cualquier edad. La esclerosis múltiple (EM) afecta más a las mujeres que a los hombres.
 
Es una enfermedad autoinmunitaria que afecta el cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central).
Esclerosis múltiple

Causas


La EM es causada por el daño a la vaina de mielina. Esta vaina es la cubierta protectora que rodea las neuronas. Cuando esta cubierta de los nervios se daña, los impulsos nerviosos disminuyen o se detienen.
Mielina y estructura nerviosaEl daño al nervio es causado por inflamación. La inflamación ocurre cuando las células inmunitarias del propio cuerpo atacan el sistema nervioso. Esto puede ocurrir a lo largo de cualquier zona del cerebro, el nervio óptico o la médula espinal.
No se sabe exactamente qué causa la EM. La creencia más frecuente es que los culpables son un virus, un defecto genético, o ambos. Los factores ambientales también pueden jugar un papel.
Usted es ligeramente más propenso a presentar esta enfermedad si tiene antecedentes familiares de EM o si vive en una parte del mundo donde esta enfermedad es más común.

Síntomas

Llega a mi consultorio particular, un joven de 25 años de edad, arrastrando su pie izquierdo, asistido por familiares,  diciendo que desde hace 3 meses, inicia con dificultad para caminar bien, así como sensación de pérdida del equilibrio. Se agrega posteriormente, visión borrosa, y falta de fuerza en las manos, a tal grado que se le caen objetos de las manos.
Al investigar antecedentes heredo familiares, encontramos Esclerosis Múltiple en tía materna. Y el Diagnóstico del especialista en Neurología es el mismo para El. 
Se le propone tratamiento con Biomagnetismo y Biodescodificación al mismo tiempo, una terapia cada mes. 
Al tercer mes, el paciente ya camina solo, y casi no arrastra el pie. Ya tiene más fuerza en las manos, y su visión mejora. Su mareo es leve.  
Al 8vo. mes de tratamiento, el paciente se refiere asintomático, por lo que se da de alta por mejoría, con la indicación de cambiar de trabajo, pues los conflictos vividos donde laboraba, le ocasionaron el daño, aunado al antecedente heredo-familiar. Realizamos técnica de Psicomagia al término de las terapias, para cortar el antecedente.
Si tienes alguna duda del caso, o deseas algún consejo al respecto del tratamiento, con gusto te respondemos...
ATTE
DR. ANTONIO JIMÉNEZ SERRANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario